Entrevista con Álvaro Marco

Os presentamos en esta breve entrevista a Álvaro Marco, Adjunto de Dirección de Cafés Orús, empresa colaboradora de TEDxZaragoza 2017.

¿Quién es Álvaro Marco?

Álvaro Marco es la cuarta generación presente en una empresa familiar, zaragozana y centenaria. Estudió Dirección y Administración de Empresas y un Máster en Administración de Empresas (MBA) en ICADE. En la actualidad es el Adjunto de Dirección de Cafés Orús, que este año se convierte en orgulloso colaborador de TEDxZaragoza 2017.
Aunque no le gusta definirse a sí mismo, su entorno más cercano lo define como un hombre profesional, empático y apasionado por las nuevas tecnologías, razón por la que trata de involucrarlas en todos los procesos de producción.

¿Qué significa un evento como TEDxZaragoza para tu comunidad?

Este evento significa mucho para Aragón, y más en concreto para Zaragoza. Este tipo de acontecimientos pone a disposición de todos los zaragozanos la posibilidad de conocer de primera mano todas las ideas e innovaciones relacionadas con el mundo de la tecnología, el entretenimiento y el diseño. Y no sólo eso, sino que es la oportunidad perfecta para fomentar el debate entre los asistentes y más aún el networking.

¿Por qué habéis querido colaborar con un evento como éste?

TEDxZaragoza ya se han convertido en una cita clave en el calendario de los profesionales de Aragón, razón por la que no dudamos ni un momento en aportar nuestro granito de arena poniendo a disposición de todos los asistentes un stand de café donde puedan degustar un producto 100% aragonés.

Bien es sabido que el café es, entre otras muchas cosas, una bebida social, por lo que consideramos muy oportuna nuestra presencia en esta cita a la que asistirán tantos profesionales y de tantos sectores. ¿Qué mejor que estar presentes en este “balneario para el cerebro”?

¿Qué charlas TEDxZaragoza son las que más ganas tienes de escuchar?

Aunque este año TEDxZaragoza cuenta con una magnífica programación, me interesa especialmente la conferencia de Luis Martín Nuez, por su magnífica trayectoria y porque como ya he comentado antes, soy un apasionado de las nuevas tecnologías.

También tengo especial interés por la participación de Amalio Fernández Pacheco y por la de Nuria Rivas, porque ha demostrado ser un ejemplo de valentía, fuerza y un envidiable compromiso con la sociedad, razón por la que no perderé la oportunidad de estar presente en su ponencia.

¿A quién te gustaría poder escuchar en ediciones futuras?

Son muchos los aragoneses que han llegado a la cumbre del éxito gracias a su preparación, ideas y proyectos, por lo que creo que merecería mucho la pena que todos ellos compartieran sus experiencias en eventos como TEDxZaragoza.

Si pudieras tomarte un café con cualquier persona o personaje histórico, ¿quién sería, y a qué le invitarías?

Me encantaría tomarme un café con la persona que fue la precursora de lo que hoy es Cafés Orús, mi abuelo Jose María. Falleció siendo yo muy joven y, al margen de los buenos recuerdos personales que guardo, no dejo de escuchar anécdotas de su etapa profesional en la empresa que me hacen sentir orgulloso.

Un comentario en “Entrevista con Álvaro Marco

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s