Entrevista con Blanca Alonso

Hablamos con Blanca Alonso, de EDUCATE, empresa patrocinadora de TEDxZaragoza 2017. [Ir a sponsors]

¿Quién es Blanca Alonso?

Mujer, sobre todo mujer. Economista de formación y gestora social de profesión y por vocación. Me dedico a gestionar proyectos y programas sociales desde un proyecto que cumple 15 años el mes que viene, EDUCATE. Es una empresa que aspira a seguir mejorando la manera de intervenir socialmente, desde la eficiencia y sin perder de vista la responsabilidad corporativa. Ponemos la mirada en las personas, a las que atendemos y con las que trabajamos. Sin perder el foco ni antes ni ahora. Personas trabajando para personas.

¿Por qué habéis querido colaborar con TEDxZaragoza?

Porque nos sentimos cercanos a la divulgación de las ideas que merecen la pena. Queremos que la puesta a disposición del conocimiento llegue para todos y todas, y cuanto más, mejor.

Vivimos en una sociedad cada vez más individualista y aún así nosotras sentimos que compartir ideas, conocimiento y oportunidades sigue siendo una responsalidad también empresarial. Nos atrae especialmente el formato de TEDx.

¿Soléis colaborar con proyectos sociales? ¿Por qué?

Lo hacemos siempre que surge la oportunidad y podemos atenderla. Lo hacemos porque da sentido a nuestro proyecto empresarial y es una prolongación más de éste. Sería muy incongruente trabajar desde lo social y no implicarse como grupo cuando surge la necesidad.

Nuestra actividad además nos da acceso a numerosos proyectos,emergentes unas veces y consolidados otras, que precisan de nuestro apoyo, y procuramos estar siempre que podemos. Ni estamos siempre ni estamos en todo lo que nos proponen, pero estamos a menudo.

¿Charla(s) TED favorita(s)?

Es difícil escoger, pero tengo dos que me gustaron especialmente: una de Victor Küppers sobre la Actitud y otra de Sir Ken Robinson sobre cómo las escuelas matan la creatividad.

¿A quién te gustaría ver dando una charla TED?

Me encantaría oír a un fotógrafo: Chema Madoz. Creo que aún no ha dado ninguna, disfruto con sus fotos y creo que también lo haría escuchándole contarnos su proceso creativo tan especial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s