Entrevista con Pedro Pablo Andreu

Hablamos con Pedro Pablo Andreu, COO de Fersa Bearings, empresa patrocinadora de TEDxZaragoza 2017. [Ir a patrocinadores]

¿Quién es Pedro Pablo Andreu?

Soy un optimista por naturaleza y un firme convencido de que una nueva forma de concebir el trabajo es necesaria y sustancialmente más enriquecedora para nosotros, los trabajadores, además de generadora de un mayor retorno en el largo plazo para los accionistas.  Desde hace más de 8 años trabajo en Fersa Bearings, actualmente como COO, intentado ayudar en lo posible para hacer que así sea.

Creo firmemente que nuca hay que dejar de aprender e intento hacerlo cada día exponiéndome al mayor número de estímulos posibles -he visitado más de 100 países- y soy  GMP por Harvard Business School, ACE por el MIT, MBA por ESADE, Máster en dirección de comercio exterior por ESIC y Licenciado en Derecho por la UCA.

¿Por qué habéis querido colaborar con TEDxZaragoza?

Fundamentalmente porque, salvando las distancias -nosotros fabricamos rodamientos-, nos sentimos muy identificados con una parte importante de la filosofía TED y queremos aportar nuestro pequeño granito de arena a ayudar a difundir las ideas en nuestra región.

¿Soléis colaborar con proyectos sociales? ¿Por qué?

Sí lo hacemos en dos vertientes fundamentales, una más institucional y, por tanto, pública -como podría ser con la cátedra de innovación que tenemos en Fersa con la Universidad de Zaragoza- cuyo objetivo fundamental es ayudar y, por qué no decirlo, ganar notoriedad como compañía;  y otra vertiente en la que participamos de manera anónima con el único fin de colaborar en lo que podemos de la manera más eficaz posible.

¿Charla(s) TED favorita(s)?

Esa pregunta es difícil, y probablemente la respuesta sería diferente dependiendo de cuándo me hubieras planteado la pregunta. Hay muchísimas charlas muy interesantes, pero en este momento si tuviera que elegir una sería la de James Watson “ How we discovered DNA”.  Por lo que hizo, por la humildad y el humor con los que lo cuenta y, por encima de todo, por como con casi 80 años en esa charla dedica una parte importante de la misma a los retos que le quedan por delante con una pasión y un pragmatismo espectaculares. Me parece una actitud ejemplar.

¿Tienes una idea que merece la pena ser difundida?

Sí, como te he comentado anteriormente, creo que la arquitectura y procesos actuales de las organizaciones y la forma en la que interactuamos con ellas puede cambiar y generar más valor para los individuos que las componemos y para los accionistas. Para los primeros puede generarnos una vida más divertida y enriquecedora y para los segundos un mayor retorno económico en el largo plazo.

¿Hay algo más que deseas añadir?

Dar las gracias y desear mucho éxito a TED en general y a TEDx Zaragoza en particular y animar a la gente a que nunca dejen de aprender y divertirse. Muchas gracias.


Desde TEDxZaragoza queremos dar las gracias también a Fersa y a Pedro Pablo, por el patrocinio y su confianza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s