Luis Martín Nuez

tedxzaragoza_speaker2017_luisantonio01

¡Charla disponible!

Luis Martín Nuez (@luismartinnuez). Inventor desde que tiene memoria. De pequeño desmontaba todos los aparatos para ver cómo funcionaban por dentro.

Ingeniero Electrónico e Ingeniero Industrial especialidad en Organización Industrial graduado en la Universidad de Zaragoza, España. Con el fin de entender cómo funcionaba lo que le faltaba por entender, los chips.

Co-fundador de Dlabs, hackerspace de Zaragoza y miembro de Makeroni. De Makeroni salió el proyecto Eye of Horus, seleccionado por un jurado de ingenieros de la NASA como el mejor desarrollo en el concurso internacional Space Apps Challenge. Con el mismo proyecto fueron uno de los 10 proyectos semifinalistas- entre 600- para el concurso internacional UAE AI & Robotics Award de Dubai. También colaborando en el apartado de ciencia de El Hormiguero, de Pablo Motos.

Ingeniero en I+D en la empresa Libelium, y desde hace más de 5 años parte de Cooking Hacks, el departamento de Educación y Open Source de Libelium. Uno de los desarrolladores del producto eHealth Sensor Platform y de su evolución MySignals, una revolución en el campo de la medición de parámetros biométricos de manera inalámbrica.

Con un gran número de talleres y ponencias impartidas a lo largo de todo el mundo a sus espaldas: Roma, San Francisco, Madrid, México… Organizador del Arduino Day Zaragoza durante los 3 últimos años (más de 1000 asistentes).

Co-Creador de la “brújula mágica” para ciclistas Haize, entre otros proyectos.

Enlaces: Haize, la “brújula mágica” | Twitter