Leonor Bruna

Leonor Bruna TEDxZaragoza 2018 Consciente

Leonor Bruna TEDxZaragoza 2018

Licenciada en Arqueología por la UNIZAR, con una diplomatura en escritura de guion por la Escuela oficial  de Cine de Berlín (DFFB), Leonor Bruna ha sido profesora en la Escuela Universitaria de Economía de Lucerna y se ha formado cómo actriz en el Laboratorio Teatral William Layton en Madrid donde estudió el famoso método Stanislawski. Ha trabajado con Mario Camus, Juan Antonio Bardem, Bigas Luna, José Luis Borau en cine, o con Bob Wilson en teatro. Es la creadora y directora de la Escuela de Cine Un Perro Andaluz en España y de la escuela de cine Moviementos Bildung Und Film en Suiza.

Leonor cuenta e interpreta historias y vidas, no en vano es guionista y actriz. Como realizadora de cine lleva esos sueños a la pantalla. Sus estudios de Historia y Filosofía le ayudan a comprender los diferentes contextos. Hablar varios idiomas le facilita transmitirlos y traspasar sus fronteras. Comunicar, es la clave. Crear una escuela en la que todos, niños, adolescentes y niños puedan aprender a hacer cine como herramienta de conocimiento, de transformación y de sublimación de valores humanos, resultó ser el principio y el fin de su viaje personal y profesional.

Directora y guionista de “Pasionaria”, cortometraje con varios premios y más de 40 selecciones en festivales nacionales e internacionales, guionista de “Bajo tierra” con un guion premiado por Columbia Tristar Europe, de “Se busca abuela”, “Diego“, “Taübchen” o “Deutsche raus”, Leonor Bruna tiene también una larga trayectoria profesional como actriz de cine (entre otros: “Las edades de Lulú”, “La fuente de la edad”, “Birth control”, “Just get married”), de televisión (entre otros: “Los mundos de Yupi” (TVE), “Lorca, muerte de un poeta” (TVE), “El día que me quieras” (TVE), “El ángel caído” ( TVE), “Celia” (TVE), “Samt und Seide” (ZDF), o Folgeschäden” (ARTE)), y de teatro (entre otros: Alice in Wunderland” de Lewis Carroll, dirección  Andrej Togny (Suiza), “El decamerón de las mujeres” de Julia Voznesenskaya, o  “Don Juan perdido” de Vicente Molina Foix, dirección Bob Wilson (Madrid)).

Enlaces: Facebook | LinkedIn