López Francia, Eliane

Nací en Nancy (Francia) en 1951. Hija de inmigrantes políticos, desgraciadamente tan de moda ahora, que se adaptaron tanto a su país de acogida que decidieron tener un nuevo hijo en esa tierra nueva. Eso me permitió tener dos culturas, dos idiomas de partida, y más flexibilidad y aceptación de cara a lo diferente.

Cursé mis estudios primarios, secundarios y dos años de medicina en Marsella, ciudad maravillosa donde las haya. Aprendí también inglés e italiano. A mis 22 años me instalé en Zaragoza, con mis padres, de nuevo en la madre patria para ellos, para mí una patria que no conocía bien, y a la que tuve que adaptarme. Pero mi curiosidad e interés por lo idiomas me permitió dar un nuevo enfoque a mi vida y encontrar una profesión que hasta hoy me sigue apasionando, la de intérprete simultánea.

He sido funcionaria en el al Departamento de Agricultura y después en el de Cultura del Gobierno de Aragón, donde he recalado felizmente hasta mi reciente jubilación. Puedo decir que mi profesión me ha permitido seguir aprendiendo toda la vida y considero que en ese aspecto he tenido mucha suerte.