Amalio Fernández-Pacheco

tedxzaragoza_speaker_2017_amaliopacheco

¡Charla disponible!

Amalio Fernández-Pacheco es investigador en las áreas de nanotecnología y magnetismo, explorando nuevas maneras de almacenar y procesar información en ordenadores.

La era tecnológica ha revolucionado el mundo, trayendo grandes beneficios a nuestra sociedad. Sin embargo, el consumo energético mundial asociado a dispositivos tecnológicos crece a un ritmo vertiginoso, lo cual comienza a ser un problema serio para el medio ambiente.

La investigación de Amalio se centra en estudiar nuevos efectos físicos en nano-estructuras magnéticas que podrían resultar en tecnologías de computación más limpias que las actuales.

Para ello, está desarrollando métodos de impresión en 3D capaces de crear dispositivos magnéticos tridimensionales con propiedades sin precedentes.

Amalio es doctor en física por la Universidad de Zaragoza, y ha trabajado en el Imperial College de Londres y en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, donde actualmente realiza su investigación. Tiene más de 50 publicaciones, incluyendo artículos en revistas científicas y capítulos en libros de nanotecnología. Junto su actividad investigadora, es también director de estudios, profesor y miembro del colegio universitario Sidney Sussex.

Enlaces: Web oficial | LinkedIn

Anuncios