De la Vega Cebrián, María Pilar

“MARIA PILAR DE LA VEGA CEBRIAN nació en Atienza (Guadalajara). Estudió Bachillerato en el Instituto Miguel Servet de Zaragoza. Se licenció en Filosofía y Letras (Historia Contemporánea) en la Universidad de Zaragoza. Catedrática y Directora del Instituto Juan de Lanuza de Borja En 1983 fue nombrada Directora Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia. En esta etapa se realizó un importante programa de infraestructuras e inversiones educativas en la provincia de Zaragoza. Se pusieron en marcha nuevas leyes educativas y políticas compensatorias tanto en el medio rural como en el urbano.

Participó en reuniones y conferencias que se desarrollaron en distintos países, cuyo objetivo era la mejora de la calidad de nuestra educación: Florencia, París, Reims, Estocolmo, Tokio. Desarrolló una importante labor divulgativa de la cultura aragonesa: exposiciones de pintores y escultores aragoneses en centros educativos de Francia, Holanda, Portugal y Marruecos, con la colaboración de las Embajadas de España en dichos países. Fundadora e impulsora del Club de Opinión La Sabina.

Parlamentaria a las Cortes de Aragón y Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón y Delegada del Gobierno en Aragón. En 1996. se incorporó a su Cátedra de Historia de Instituto.. Ha colaborado con distintos medios de comunicación aragoneses. Actualmente lo hace en la Televisión Autonómica y en el Heraldo de Aragón y en la Cadena Ser Desde febrero de 2012 es Presidenta del Comité Autonómico de UNICEF Aragón y Miembro del Patronato de Unicef España. “